Habilitarán en Sabinas nuevos espacios deportivos

20 de febrero de 2023

 
-Le hicieron la solicitud a la alcaldesa
Sabinas, Coahuila (20 de febrero 2023). - Un grupo de presidentes de ligas deportivas solicitaron a la alcaldesa Diana Haro Martínez espacios para sus encuentros de softbol, beisbol y futbol, al considerar que los requieren por el número de equipos que se tienen en este municipio y ubicaron un poco más de 5 hectáreas que se localizan a un costado de la planta tratadora que cumplen con los requerimientos para cerca de 6 campos.
Por lo pronto es necesario limpiar, compactar y habilitar el lugar que sería la primera etapa con una inversión municipal al 100%. Diana Haro se comprometió a darles respuesta al considerar que este es un espacio que es propiedad del municipio. Junto con la alcaldesa estaban presentes el director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Enrique Castañeda Gloria, la directora de Desarrollo Social, Claudia Andrade, los coordinadores deportivos Juan Ayala Juan García y Juan Silva.
Son alrededor de 40 equipos los que se verían beneficiados y avanzaran lo más pronto posible pues ya existen algunos conflictos porque se requieren más espacios para que se lleven a cabo los diferentes encuentros.
Los representantes de las ligas que hicieron la solicitud son José Rangel López de la Humberto “Dátil” Arriaga que va por la 28 temporada, Juan Carlos Silva que tiene una liga infantil llamada “Juan Silva” con 8 equipos y va en crecimiento; José Guadalupe de la Rosa que maneja las “Armando Agujita Sánchez y “Carlos López Romanía”, invernal con 6 equipos y primavera-verano con 10, así como Armando Rodríguez Rivas, del equipo “Indios” de la colonia Sarabia e Ismael Ortega que es también impulsor deportivo.