En Sabinas rinden honor a la enseña patria

23 de febrero de 2023

 
Sabinas,Coahuila (24 de febrero 2023 ). - Con la representación de la alcaldesa Diana Haro Martínez, el secretario del Ayuntamiento profesor Mario Alberto Muñiz Nájera encabezó la ceremonia en honor a la Bandera Nacional junto con el teniente coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Juan Alejandro Olivares Bernal, integrantes del cabildo, funcionarios municipales y estatales así como estudiantes de las diferentes instituciones educativas en la explanada de la plaza principal donde elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública izaron el lábaro patrio.
El funcionario dijo, al conmemorar el Día de la Bandera de México en este municipio, habitado por gente de voluntad firme y acción perseverante que, "sabemos que no es suficiente con una ceremonia cívica. Hablo de unir la palabra a la acción y que sean los hechos los que demuestren resultados. En mi calidad de representante de la alcaldesa de Sabinas, no quiero solamente saludarla y rendirle homenaje; debo decir que como mexicanos, tenemos que ganarnos el derecho a honrarla y eso se logra con trabajo de 24/7 los 365 días del año".
Añadió que la Bandera es la viva representación de los valores humanos que nos dieron origen como pueblo y sobre todo simboliza una certeza: el que las y los mexicanos somos capaces de superar tiempos de adversidad. "Y lo digo con seguridad en esta bendita tierra, resultado de hombres y mujeres de esfuerzo, dedicación y perseverancia. Nuestra bandera nos recuerda que los mexicanos tenemos el valor, la fuerza y la capacidad para enfrentar cualquier desafío y obstáculo que se nos presenta y salir airoso de ellos. La enseña nacional es el símbolo supremo de la unidad de la gente".
Mencionó que es nuestra responsabilidad manifestar el respeto y el aprecio por los símbolos patrios como medida para formar otras virtudes ciudadanas; no solo debe quedar en el ámbito personal, también en el hogar, en la escuela, en los centros de trabajo. Como autoridades debemos ser promotores de la cultura cívica, del respeto y veneración a nuestra Bandera Nacional. Citó a todos los ciudadanos que día a día salen a dar su mejor esfuerzo para acceder a una vida mejor. En esta época que nos ha tocado vivir, nuestra enseña nacional ya no solamente representa antiguas gestas de la Independencia y la Reforma, simboliza el acto heroico de médicos, enfermeras, cuerpos de socorro; a quienes sufren por falta de empleo. "Es la fortaleza de los campesinos, de quienes derrotan cada día la adversidad, de aquellos que tienen que emigrar al vecino país del norte por la falta de oportunidades. Del anciano desvalido en situación de abandono, de los padres de familia que se entregan cada día a la causa de educar a sus hijos en la mejor tradición de la honestidad y el coraje".
Fue en 1940 cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas declaró oficialmente el Día de la Bandera, y así cada año se ofrecen diferentes actividades cívicas recordando su origen, su historia, y a los héroes que le dieron a México libertad y patria. En Sabinas el impulso a los valores cívicos y respeto a nuestros símbolos patrios, y la Bandera Nacional se enaltece a través de jornadas hechas de realidad, con acciones que están a la vista de todos, con hechos y no con palabras, en homenaje por lo que nos representa como mexicanos. "Nuestra identidad se ve reflejada en ella, en sus colores y en su Escudo".