Asiste alcaldesa Diana Haro al 40 concurso del becerro gordo

11 de septiembre de 2022

Premian tres categorías
Sabinas, Coahuila (11 de septiembre 2022). – Con el número 89 en categoría grande, ganó Monserrat Meza, mediana con el 76 Alejandro Gutiérrez y chico con el 90 Valentina Jackson, en el tradicional concurso del becerro gordo que este domingo 11 de septiembre se llevó a cabo con una nutrida participación. Al asegurar que es muy importante mantener vivas las tradiciones de Sabinas, donde incluye los eventos ganaderos, como este concurso en su edición número 40, la alcaldesa Diana Haro Martínez recordó que es la escuela de la carne, donde se califican esas tres categorías. De ahí el gran campeón y novatos y, de todos es conocido que los cortes más selectos son de este municipio.
La alcaldesa declaró inaugurado el concurso donde se dieron cita familias ganaderas no solo de la Región Carbonífera sino de otras regiones, estados y del vecino país del norte. Aplaudió la labor de los jueces que tienen una enorme responsabilidad sobre sus hombros como son Gary Parker, Sam Matthew y el doctor Eduardo Preciado.
Acudieron a este evento, Ana Sofia I, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Fernando Cantú, el diputado local Jesús María Montemayor Garza, el representante del profesor José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural, el subsecretario Isaías Montemayor Ortiz, el presidente de la asociación ganadera local de Sabinas y San Juan de Sabinas Alejandro Gutiérrez Balderrama y el presidente del comité del concurso del becerro gordo en su 40 edición, Javier Meza Arizpe.
Haro Martínez reiteró el compromiso de la administración municipal con el sector ganadero, uno de los pilares económicos de Sabinas, que siempre se suman a las actividades con mucha disposición y una muestra de ello son estos eventos, porque además del concurso del becerro gordo que ha perdurado durante 4 décadas, también tienen el concurso del castrado y borrego gordo, así como la calificación de caballos ¼ de milla.
Estuvieron presentes también el presidente de la asociación Angus Mexicana Adrián Arras Jurado, el presidente del comité de Feriexpo 2022 Ismael Rodríguez, la directora del consejo de Centros Comerciales Gutiérrez Araceli Gutiérrez Salinas, José Luis Hernández Romero director de Fomento Agropecuario y Francisco Camacho, representante de la SAGARPA en Sabinas.