Arrancan este viernes fiestas grandes de Sabinas

8 de septiembre de 2022

 
Sabinas, Coah (08 de septiembre 2022). - Con la llegada de los cabalgantes procedentes de Santo Domingo que, en siete etapas recorrieron 320 kilómetros y arribaran este viernes al mediodía a Sabinas para dar paso a la develación de un nuevo mural bajo el puente vehicular por la carretera 57 entronque con la calle Álvaro Obregón, inician oficialmente las fiestas grandes del municipio después de dos años de pandemia en que no hubo oportunidad de realizarlas. La invitación es a vivir un ambiente 100% familiar, sana convivencia y hermandad entre quienes aquí radican y los visitantes.
Por la noche será la inauguración de la Feriexpo Sabinas 2022 con la regia coronación de la nueva Soberana Ana Sofía I, con su corte de honor integrada por la princesa Camila y las Duquesas Alejandra, Georgina y Jatziri Loamhy y el brindis por el nuevo reinado, todo en la presencia de la alcaldesa Diana Haro Martínez, así como autoridades estatales que se darán cita en estos importantes eventos.
Posteriormente el sábado es el magno evento de la tradicional cabalgata que recorre desde el rancho San José para entrar por la calle Independencia, hacia Lamadrid, Reforma y Madero para culminar en el lugar de costumbre donde entregarán las riendas de la cabalgata al empresario Enrique Armando Ibarra Tamez, precursor de la cabalgata responsable con el llamado a moderar el consumo de bebidas embriagantes durante el recorrido.
La derrama económica considerada para este primer fin de semana de las fiestas grandes de Sabinas es sin precedente pues hay lleno total en hoteles y se moviliza la economía en restaurantes y comercios locales, sin faltar lo que corresponde a eventos ganaderos como es el tradicional concurso del becerro gordo que se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre donde participan productores ganaderos interesados en mejorar la genética de los hatos.
La cartelera de Feriexpo Sabinas es un atractivo más para que las familias asistan tanto al teatro del pueblo, el recorrido en los stand con exhibición comercial, artesanal, ganadera, industrial y empresarial, bailes populares, juegos mecánicos y más.