Avanza 90% limpieza de puente vado en Sabinas

2 de septiembre de 2022

 
Sabinas, Coahuila. - Un 90% avanzó este viernes la limpieza del puente vado en el río Sabinas con el apoyo de maquinaria y cuadrillas de obras publicas, ecología e imagen urbana, en una tarea que tiene el objetivo de retirar los pesados troncos que arrastró la creciente registrada ayer, mismos que se quedaron varados en el lugar y fue necesario sacarlos para que el agua no tenga ninguna obstrucción.
Las tareas se realizaron durante todo este día por indicaciones de la alcaldesa Diana Haro Martínez quien hace en todo momento el llamado a la ciudadanía a mantener precauciones y no acercarse a las orillas del río, tampoco introducirse para evitar algún incidente.
Además, de acuerdo a la información proporcionada por parte de las corporaciones que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil que se encuentra en sesión permanente desde el pasado miércoles, en 31 viviendas se introdujo el agua lo que ocasionó algunas afectaciones. Al momento hay 8 personas en la Casa del Peregrino, 4 adultos y 4 menores quienes requirieron el albergue debido a la situación en su vivienda.
En el transcurso de la noche de este viernes se espera otro escurrimiento de, aproximadamente 2 metros, pero no es motivo de alarma. Las autoridades piden estar atentos a los medios oficiales de comunicación porque existe un 70% de probabilidades de lluvia el fin de semana y no hacer caso a rumores que se difunden, sin sustento alguno, en redes sociales.