Celebra Sabinas 80 años como ciudad

12 de septiembre de 2022

 
-Se hermanaron Ramos Arizpe y Sabinas
-Reconocen a ciudadanos distinguidos
Sabinas, Coahuila. - El cabildo de Sabinas conmemoró este lunes 12 de septiembre, el 80 aniversario de haber sido elevada a categoría de ciudad en un evento donde la alcaldesa Diana Haro Martínez y el alcalde de Ramos Arizpe José María Morales Padilla, firmaron un acta de hermanamiento en presencia de la subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Karina Treviño Robles, representante personal del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís así como invitados a esta sesión solemne que se llevó a cabo en la presidencia municipal.
En el lugar estuvo presente Ana Sofía I, el coronel Juan Alejandro Olivares Bernal, los exalcaldes Jorge Flores Dovalina, Luis Alfonso Rodríguez Benavides y Lenin Flores Lucio, la exdiputada Zulmma Guerrero Cázares y exdiputado profesor Ramiro Flores Morales, el cabildo de Ramos Arizpe y ciudadanos en general que se dieron cita.
La administración municipal 2022-2024l convencidos que se debe rendir honor a quien honor merece entregaron reconocimientos como forjadores a la profesora Victoria Rodríguez Benavides, contador público Luis Barrera Morales y el médico veterinario zootecnista Jesús de Hoyos Rodríguez, de quienes se dio a conocer su biografía que les permitió este galardón.
La alcaldesa Diana Haro en su intervención señaló que en el marco del 80 aniversario de la elevación de Sabinas como ciudad, el hermanamiento con Ramos Arizpe, cuna de nuestros antepasados obedece a los lazos fraternales con Santo Domingo que son inquebrantables. “Allá están las raíces firmes que abastecieron a quienes decidieron fundar Sabinas. Yo soy descendiente directa de los fundadores y es preciso reconocer, en todo lo que vale, la trascendencia de este acuerdo entre ambos municipios”.
Agregó que en este aniversario “represento con orgullo a este pueblo sabinense. Sabinas es y seguirá siendo el mejor municipio; el municipio de las oportunidades y el desarrollo. La confianza concedida por parte de la gente es una gran responsabilidad y compromiso. En estos 9 meses, hemos trabajado día a día para responder a cada una de las justas demandas ciudadanas. Hoy, es momento de reiterarles a ustedes que estamos enfocados al crecimiento y desarrollo del municipio. Mi gobierno está comprometido con el desarrollo de cada una de las Villas de Agujita y Cloete; los 7 ejidos, Nuevo Barroterán y Valle Dorado. Cada una de las peticiones formuladas por nuestra gente están presentes y encausadas”.
Mencionó que se han enfrentado retos importantes, “pero los sabinenses estamos preparados para eso, somos gente de lucha, de carácter y entrega. Así somos los sabinenses, gente de mucho trabajo, de mucho esfuerzo. No hay reto que tengamos que nos haga retroceder, siempre vamos hacia adelante”. Invitó a todos a trabajar juntos, a esforzarnos, a mantener una sinergia autoridad-ciudadanos, para lograr que este municipio, sitio al que llegaron los fundadores y se quedaron maravillados por todo lo que ofrecía, siga siendo el referente de la Región Carbonífera.
En el lugar se rindieron honores a la bandera y entonaron el himno nacional mexicano además de declamar el Credo a Sabinas por parte de Valentina Vargas.