Gran éxito en “Ponle al ataúd”; alcaldesa premió a ganadores

18 de septiembre de 2022

Sabinas, Coahuila. - Con una nutrida participación concluyó este domingo del concurso “Ponle al Ataúd” donde obtuvo el primer lugar el equipo “Boca seca” que se llevó un premio de 6 mil pesos, el segundo lugar Trinity rail con 5 mil pesos y el 3er lugar “Frijolitos” con 4 mil pesos. La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez agradeció la participación de todos los que se registraron y que mostrar a sus dotes culinarias. El jurado estuvo integrado por el ingeniero Juan Morales Avena, ingeniero Félix Romo y la chef Verónica González.
Haro Martínez reiteró el compromiso de la administración 2022-2024 que preside para continuar con eventos como éste que son toda una tradición y anunció que el ayuntamiento participó el pasado fin de semana en el tradicional concurso del becerro gordo con un ejemplar, mismo que será donado para realizar en fechas posteriores algunas acciones que ya se preparan.
En el sitio, los olores y sabores inconfundibles del cabrito, carnero, suculentos cortes de carne y pollo, lechones, chicharrones, guisados, etcétera, así como los complementos en salsas, ensaladas frijoles y demás, hicieron el deleite de todos los asistentes quienes tuvieron oportunidad de aprovechar la música de la tambora que no dejó de sonar con el ambiente en cada uno de los campamentos que desde las 5 de la mañana estaban en la preparación, considerando que todo debía ser cocinado en ataúd.
Diana Haro convivió con todos los equipos y degustó de los alimentos que se prepararon en cada uno de los campamentos, todos ellos con recetas caseras que son todo un deleite para el paladar, para los gustos más exigentes. Es importante destacar que también asistieron el director de Fomento Económico Carlos Ramón Morales de la Fuente, Veneranda Villanueva Reyes, coordinadora municipal de Turismo y los integrantes del cabildo quienes también participaron con un equipo.
La premiación se hizo en el lugar de forma inmediata; tan pronto se dio a conocer a los ganadores se les proporcionó la suma a la que se hicieron acreedores en cada uno de los lugares que les correspondió, de acuerdo a la convocatoria