Diana Haro dio grito de Independencia junto con los ciudadanos

16 de septiembre de 2022

Recorrió las villas de Cloete y Agujita
Sabinas, Coahuila. - La plaza principal de Sabinas lució a reventar la noche de este 15 de septiembre, después de dos años en que la pandemia impidió eventos multitudinarios; esta vez la alcaldesa Diana Haro Martínez, encabezó el tradicional grito del 212 aniversario de la Independencia de México acompañada de miembros del cabildo, funcionarios municipales, Ana Sofía I y su corte de honor y cientos de familias enarboló la bandera nacional para expresar arengas a nuestra patria y a nuestros héroes.
Los sabinenses disfrutaron de la variedad de espectáculos que se presentaron para alegrar y llenar de color estas fiestas patrias. Durante la emotiva ceremonia, después del tradicional brindis en la sala de cabildo de la presidencia municipal, tras recibir la enseña nacional, la alcaldesa hizo ondear la bandera, vitoreando así a los héroes mexicanos exclamando: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva Sabinas!, viva Coahuila y concluyó con el tradicional: ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! al mismo tiempo que se escuchaba el repicar de las campanas de la parroquia de Guadalupe y lanzaron la pirotecnia.
Previamente la alcaldesa hizo lo propio en la Villa de Cloete a las 8 de la noche con la asistencia también de la reina del lugar Emily I y la reina de los adultos mayores Margarita I. Al terminar el grito todos presenciaron los fuegos pirotécnicos y disfrutaron del evento artístico. De ahí se dirigió a la villa de Agujita donde fue recibida por los habitantes de este lugar quienes la acompañaron en cada una de las arengas. La reina del lugar Diana I estuvo como invitada.
La alcaldesa expresó su emoción y alegría por la participación de la ciudadanía en las festividades patrias y los exhortó a vivirlas como verdaderos mexicanos, con amor, respeto, honor, lealtad y contribuyendo a la paz social. "Estamos muy emocionados por la gran participación que ha tenido la sociedad en esta noche de Grito de Independencia, la que con gran júbilo y alegría disfruta de las festividades patrias y hoy se ha demostrado la algarabía de todos”, señaló.
Ana Sofía I en su decreto invitó a los asistentes a la ceremonia del grito para que la acompañaran a la Feriexpo Sabinas y entraran gratis con ella.Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano y comenzó al espectáculo de pirotecnia que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria.