500 pesos testamento con apoyo de la administración

20 de septiembre de 2022

 
Sabinas, Coahuila (20 de septiembre 2022).-En el marco de septiembre, mes el testamento, la administración municipal 2022- 2024 que preside la alcaldesa Diana Haro Martínez en coordinación con el notario público número 14 licenciado Jorge Alberto Bermea González, ofrecen un importante descuento para aquellos que estén interesados en elaborar este documento para que se respete su decisión al momento de su muerte; solamente se les cobrará 500 pesos previo trámite ante la oficina de Catastro, señaló la titular de esta dependencia profesora Sanjuana Gómez Ruíz.
Añadió que lo más importante que podemos hacer, es dar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos, el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas y todos los sabinenses sobre su patrimonio. Un testamento, señaló, es un instrumento legal que es otorgado por un notario en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.
Mencionó que durante este mes los notario reducen los costos del testamento para facilitar y fomentar su otorgamiento; en nuestra ciudad el costo es de 1,500 pesos, pero, con el apoyo que brinda la administración municipal solamente deberán cubrir 500 pesos. Con el testamento, al fallecer el testador, los bienes pasarán a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que el disponga. Es una medida para proteger el patrimonio.
Señaló que el testamento se debe hacer de forma individual presentándose directamente en la notaría; es revocable, es decir que se puede modificar las veces que sea y lo más importante es que es libre y únicamente el último testamento será válido.