Entregó la SEMA en Sabinas, reconocimiento

14 de noviembre de 2022

Entregó la SEMA en Sabinas, reconocimiento a empresas por cedula de operación anual de emisiones a la atmosfera
-Reconoció la alcaldesa Diana Haro el esfuerzo que realizan
Sabinas, Coahuila.- Avomex International, S.A. de C.V, Minera del Norte, S.A. de C.V. unidad MIMOSA tajo Kakanapo, Minera del Norte S.A. de C.V. unidad MIMOSA complejo Conchas sur y Trinity Rail de Sabinas S.de R.L. de C.V. recibieron la mañana de este lunes de manos de la Bióloga Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, la alcaldesa Diana Haro Martínez y el ingeniero Santiago Barrios Rosillo, subsecretario de Gestión Ambiental, reconocimientos a empresas con emisiones a la atmósfera, que han entregado su Cédula de Operación Anual (COA), los últimos cinco años de manera consecutiva.
Correspondió a la alcaldesa Diana Haro Martínez darles la bienvenida y los exhortó a que sigan adelante y agradeció a los representantes de las empresas reconocidas por el compromiso que han mostrado en un esfuerzo por cumplir con las diferentes normas. “Cuando las empresas atienden este llamado cuentan con una ventaja: pueden detectar áreas de oportunidad para fortalecer o impartir las acciones de solución a problemas en el proceso de sus labores. Los problemas ambientales han empeorado en las últimas décadas, aunque también han mejorado las acciones para subsanar los daños generados al medio ambiente y ustedes son una prueba de ello; nos demuestran con los hechos el grado de compromiso que tienen”.
La Cédula de Operación Anual (COA), permite a la empresa dar esos pasos y promover el compromiso medioambiental entre los trabajadores, basado en pequeños hábitos o prácticas que dan paso a una actividad mucho más responsable con el medioambiente. Es necesario definir objetivos ambientales y trabajar para cumplirlos. Dijo la alcaldesa que cuidar, preservar y proteger el medio ambiente es tarea de todos en el mundo y las empresas forman parte fundamental de ello. No obstante, pocos nos comprometemos con ese objetivo, por eso es importante valorar a quienes, como ustedes, si lo hacen pues implica una demanda importante de tiempo y esfuerzo.
Les pidió a los presentes que sigan avanzando hacia un mundo mejor, con menos emisiones y menos contaminación.