Aprueba cabildo informe mensual de enero

22 de febrero de 2023

 
Sabinas, Coahuila (22 de febrero 2023). - La sesión 47 de cabildo presidida por la alcaldesa Diana Haro Martínez, se llevó a cabo el día de hoy en Sabinas donde se presentó por parte de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública el informe mensual del mes de enero de 2023, a fin de cumplir con lo dispuesto en el artículo 102, fracción V numeral 6 y el 112 fracción II del código municipal, mismo que fue aprobado por mayoría. La lectura del dictamen estuvo a cargo del síndico Víctor Hugo Rivera Castellanos en representación de los comisionados.
Al concluir la lectura, se formularon una serie de preguntas por parte de los ediles, para un análisis acerca del informe mensual, que tienen que ver con la cantidad que está considerada debe llegar por concepto de la regularización de unidades de procedencia extranjera, a través del Registro Público Vehicular (REPUVE); la suma alcanzaría la cantidad de 2 millones 400 mil pesos que están destinados a bacheo.
Otro de los temas expuestos por el tesorero ingeniero Abelardo Juárez fue en el sentido que se rebasó la meta establecida por concepto de pago de impuesto predial durante enero. Este 2023 la cantidad rebasó los 5 millones de pesos e hizo la invitación para que la ciudadanía recuerde que este mes de febrero aplica descuento del 10% y en marzo del 5% con el derecho a participar de la rifa de un automóvil último modelo.
En asuntos generales procedieron a integrar la comisión de alcoholes que es necesaria para analizar este rubro que es muy importante pues implica la supervisión de estos negocios.